sábado, 12 de enero de 2008

Presentación

Surge este cuaderno para realizar comentarios sobre la obra del mismo titulo, del autor Ken Follet y que ha constituido un gran éxito editorial.

El hecho de haber nacido en León en el siglo XX, un lugar con una gran historia, a pesar del frio invierno, y el haber visto casi a diario los dos monumentos más importantes de la ciudad me ha inclinado a iniciar esta "aventura".

En mi memoria permanecen los primeros contactos con el exterior de la Catedral , cuando en León no había parques y a la salidad del colegio de las Discipulas de Jesús, me madre nos llevaba a mi hermano y a mi (supongo que con otros niños) a merendar y jugar a la pelota dentro de la zona protegida con verjas. Tendría 5 ó 6 años. No fue hasta muchos años después cuando entré en ella.

En cuanto a San Isidoro, mis recuerdos son ya del exterior jugando con las cadenas que la rodean y en el interior agradeciendo la potente calefacción en alguna misa.

Ambos son los nexos de unión con la obra. El paso del Románico al Gótico, de la oscuridad a la luz.

Intentaré dar las claves que diferencian ambos mundos, ordenados por capítulos como en la obra referida. Todo desde mi punto de vista subjetivo.

No hay comentarios: